Llevo intentando publicar un par de entradas desde Navidad y no llega nunca el momento, ya sabéis cómo voy últimamente. Pero he vuelto a hacer este estupendo chutney y, claro, ya no lo podía dejar. Lo descubrí después de la quedada de Madrid el pasado mes de noviembre. Nuestra amiga Yolanda de "Cocido de Sopa" nos preparó unos muffins que llevaban este chutney. Me sorprendió el sabor y no dudé ningún momento en ponerme manos a la obra.....ahí va la receta, ya veréis qué sencilla.
Ingredientes: Para un kilo de tomates maduros se necesita 250 grs de azúcar moreno, 150 ml de vinagre balsámico de Módena, 1 cucharadita de pimientas variadas y 50 ml de aceite de oliva.
Preparación: Primero escaldamos los tomates en agua hirviendo, un par de minutos, haciéndoles una cruz en la base con un cuchillo, para pelarlos con facilidad o los pelamos con un pelapatatas que también se quita única y exclusivamente la piel (yo suelo hacerlo así porque no tardo nada...ya tengo bastante maña). Los cortamos en cuartos y quitamos las pepitas y el jugo que suelten. Picamos muy pequeño y reservamos.
Calentamos el aceite en una cazuela y echamos los tomates, salamos y los dejamos cocer a fuego muy lento hasta que se haya evaporado todo el jugo, removiendo de vez en cuando. Entonces añadimos el resto de los ingredientes, ponemos el fuego fuerte pero cuando empiece a hervir se pone otra vez muy lento y dejamos cocer hasta que haya desaparecido el líquido casi en su totalidad. Dice Yolanda que son unos 45 o 60 minutos pero yo estuve vigilando y no tome tiempos....
Como las mermeladas, parece que va a quedar líquido pero cuando enfríe se espesa. Se puede hacer más cantidad y conservar haciendo vacio en tarros de cristal. Para un regalo es genial.
No comments:
Post a Comment