Como siempre el Reto de Tia Alia comienza desde el momento que Carmen nos da las dos opciones y nos debatimos, yo por lo menos, entre lo salado y lo dulce. Para mí ya es un reto saber qué camino coger. Este mes, por falta de tiempo, me decidí por la salada porque a la vez que disfrutaría de la cocina, solucionaba una comida principal. Eso no quita para que quede en la carpeta de pendientes la opción dulce: Queso chino....de lo más sugerente ¿verdad?. Como decía me decidí por la opción salada: "Ragú".... y para darle una vuelta de rosca al reto opté por utilizar unas pechugas de pavo que había comprado para asar. El resultado ha sido muy bueno aunque en Italia no utilicen nunca carne de ave para el ragú. Además, con éstas cantidades pude separar algo para congelar y así poder disfrutar más adelante de él bien sólo o mezclándolo con pasta que es otra forma estupenda de comer el ragú.
Receta de la Tía Alia
Ingredientes: 3/4 kg. de pavo limpio y troceado. 1 cebolla, tomate, apio (yo no eché), lechuga (yo utilicé escarola), 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de harina, pizca de nuez moscada, pizca de pimienta negra. De verdura: guisantes, zanahorias, champiñones, alcachofas, yo eché unos cuántos esparrágos también, patatas, caldo o 1 pastilla de caldo de pollo, agua y sal.
Preparación: Se pone a freír la carne en una cazuela, cuando esté ligeramente dorada se añade la cebolla, el tomate y, en mi caso, la escarola. Cuando todo este frito se agrega el pimentón, se revuelve, se echa la harina, se remueve y se añade la nuez moscada y la pimienta negra. Se reserva.
Se cuecen las verduras, tal y como dice la Tia Alia es perfecto, y cuando se vayan a añadir las patatas se agrega también la carne que teníamos reservada y una pastilla de caldo de pollo dejándolo cocer a fuego lento hasta que las patatas se hayan cocido y la salsa esté ligeramente espesa.
Esta receta es otra muestra de que la sencillez en la cocina ofrece unos magníficos platos.
No comments:
Post a Comment