Pages

.

Coxinhas de Frango - Muslitos de Pollo.

Coxinhas de Frango 197

Todo aquel que ha tenido la dicha de visitar Brasil, difícilmente haya dejado de probar este "petisco". Las Coxinhas de Frango (o "Muslitos de Pollo" en español) se ofrecen por todos lados. Principalmente en las tradicionales "lanchonetes", que son locales de minutas o comidas rápidas. Aunque también es fácil conseguirlas en los puestos callejeros. Yo digo que son el equivalente a nuestro choripán, porque podemos comerlas de parado, en cualquier lugar y a cualquier hora. En este caso las hice grandes. Pero también pueden elaborarse del tamaño de un bocadito de copetín y bajo esa forma son infaltables en las fiestas de cumpleaños.

Siempre pensé.... qué puré tan delicioso que llevan... y me preguntaba que le pondrían a la papa para que quede tan suave y gustosa? Pues bien, estudiando varias recetas, quedé sorprendido al saber que la mayoría de ellas prescinde de este ingrediente. Esta masa hecha con harina de trigo, es la base que se utiliza para hacer cualquier "salgadinho" que también puede rellenarse con jamón y queso, pescado, carne, camarones o lo que ustedes prefieran.

Finalmente me decidí a hacerlas en casa y realmente salieron espectaculares. Agradezco a mis amigas Linda Renacer y Purita Martinez que desde Brasil me asesoraron para que esta publicación sea posible.

Continuar leyendo »

No comments:

Post a Comment