Una vez publicada la receta del chutney ya puedo lanzar esta entrada en la que es imprescindible aquella. Esta receta, ya os comenté, que la descubrí el pasado otoño en la quedada de Madrid. Yolanda de "Cocido de Sopa" nos deleitó con una gran bandeja de estos muffins. A mí me encantaron, aunque sé que este contraste de sabores que tiene no le gustan a todo el mundo. Yo los preparé en la gran cena de Nochevieja pero en versión mini y fueron una delicia para los comensales. Los he vuelto a preparar con capsulas grandes y yo sería capaz de comerme toda la bandeja solita aunque prefiero la versión mini. Ésta sí que va a ser una de las recetas que se van a quedar por casa.
Ingredientes para 12 piezas: 2 huevos, 100 grs de azúcar blanquilla, 210 harina normal, 220 ml de aceite de girasol, 60 ml de leche y 5 grs. de levadura química, 5 grs. de sal de mesa, chutney de tomate -receta aquí-, un disco de los grandes de queso de cabra (yo probé el que indicaba Yolanda, un retráctil doble que tienen en Mercadona y genial) y oregano seco.
Preparación: Se precalienta el horno a 250º. Preparamos la bandeja de madalenas con las capsulas correspondientes. Se tamiza la harina con la levadura Se baten los huevos con el azúcar hasta blanquear. Se añade la leche y batimos; se añade el aceite y se sigue batiendo; se añade la harina y la levadura tamizadas y la sal y se mezcla todo bien.
Una vez preparada la masa se pone 1 1/2 cucharadita en cada cápsula, encima 1 cucharadita de chutney y otra de queso. Luego se cubre con otras 2 de masa cuidando que quede todo bien cubierto. Se espolvorea con orégano.
Para que suban bien es mejor conservar la bandeja en la nevera durante media hora y luego meterla en el horno bajando la temperatura a 210º horneando unos 12-15 minutos.
Como sabéis, el tiempo es estimado, depende de cada horno. Una vez pasado el tiempo se sacan del horno, se dejan en la bandeja un par de minutos y después se dejan enfríar encima de una rejilla.
Y.... a disfrutar.
No comments:
Post a Comment