Pages

.

ARROZ CON BOGAVANTE

Pues yo no voy a ser menos, aunque solo le conozco de seguirle en la blogosfera, uno se da cuenta perfectamente de que está delante de una persona sensacional y como hoy es su cumpleaños pues le dedico esta entrada. FELICIDADES Manu de "Cocinando con Manu Catman". Hace tiempo que tenía esta receta en "pendientes" y desde que la volví a ver en el blog de Lidia "Atrapada en mi cocina" tenía intención de hacerla un día que estuviéramos todos en casa. Me habían dicho que el bogavante congelado de LIDL, Lidia lo corroboró en su entrada, era de muy buena calidad y hasta que no lo he conseguido no me he decidido a hacer este arroz. Normalmente conocemos el arroz con bogavante como un arroz caldoso pero este no lo es y tiene un sabor insuperable, en serio.


Ingredientes: 1 bogavante, 1/2 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 2 tomates, 1 diente de ajo, 1/2 cucharadita de pimentón, azafrán, aceite, un poco más de un vaso de los de agua de arroz bomba (yo eché un vaso de duralex transparente, de los de toda la vida, entero y otro poco hasta la señal de la raya del adorno del vaso pero la próxima vez echaré más porque me quedó un poco corto o es que teníamos mucho apetito),  dos pastillas de caldo de pescado y agua -un poco más de un litro-.


Preparación: Cortamos el bogavante en trozos (cola, cabezas y pinzas). En una pallera salteamos el bogavante con unas cucharadas de aceite durante unos minutos. Añadimos el jugo que haya soltado el bogavante al partirlo. Cuando veamos que está hecho lo sacamos y reservamos. En el mismo aceite donde se ha quedado la "esencia" del bogavante, rehogamos los pimientos troceaditos y el diente de ajo picado. Cuando el pimiento esté hecho añadimos los dos tomates pelados y muy picados. Cuando tengamos el sofrito preparado, como dice Lidia se puede triturar si no quieres que aparezca nada pero lo podemos dejar tal cual -éste fue mi caso-. Echamos una cucharadita de pimentón, le volteamos y añadimos unas hebras de azafrán. Si lo hemos triturado, primero tostamos el pimentón y el azafrán y luego echamos el sofrito triturado. 

 

Seguidamente añadimos el arroz, le damos unas vueltas con el sofrito. Yo no suelo echar colorante porque a mi hijo mayor no le sienta bien, pero si no estuviera él echaría un poco de colorante CARMENCITA que da un sabor muy bueno y no echaría el pimentón. Luego echamos 4 vasos del caldo de pescado o el agua y las dos pastillas de caldo de pescado.
Dejamos a fuego medio y cuando lleve un rato cociendo colocamos el bogavante que teníamos reservado encima del arroz. Con este arroz es mejor estar vigilando la cocción por si quedara sin caldo y le faltaran unos minutos y tuvieramos que rectificar. Se prueba de sal por si tenemos que echar algo más pero yo no le eché nada, con el sabor del bogavante y las pastillas de caldo suficiente. Una vez llegado al punto de cocción del arroz, se retira del fuego y dejamos reposar cinco minutos. Yo calculé 25 minutos para este arroz bomba y quedó estupendo.

No comments:

Post a Comment