Pages

.

BROCOLI CON BECHAMEL

Llevo unos días que casi no puedo meterme en el blog, casi ni para leeros, casi ni hago comida, casi...todo casi, tanto para lo positivo como para lo negativo.
La verdura cubierta con bechamel me gusta mucho. En este caso he hecho brocoli pero con coliflor queda geníal, por ejemplo. La cuestión es que comamos verdura.


Ingredientes: 1 kg de brocoli, queso rallado
Para la bechamel: 1 cucharada sopera de harina, 2 cucharadas de mantequilla, 2 vasos de leche (400 cc), 4 cucharadas de nata líquida y sal.


Preparación: Se cuece el brocoli en agua con sal -fresco o congelado. Mientras se va preparando la bechamel. Se tuesta la harina en la mantequilla. Se calienta, aparte, la leche y se incorpora de una vez cuando la harina esté tostada, se añade la sal, no dejando de remover hasta que empiece a hervir y espese un poco. Entonces se retira del fuego y se incorpora la nata líquida mezclando bien.
Una vez cocido el brocoli, se escurre bien el agua y se dispone en una fuente para horno, se cubre con la bechamel, después con  queso rallado y a gratinar al horno unos minutos.

No comments:

Post a Comment