Estoy viendo la tele, me pongo Canal Cocina y empieza el programa de "Fogones Tradicionales", ay!! que no me lo pierdo, éste me encanta.
Y una señora comienza a preparar unas rosquiiiiiiillaaas, que yo quería una pero ya!!. Me voy a la cocina, y me digo:
- Hoy las tengo probar. Y dicho y hecho. Me pongo manos a la obra.
Señora, creo que me han salido bien, porque están requetebuenas!!!
Y con ésta receta participo en el Concurso de Trini, "la Cocina de Trini Altea", y que patrocina la empresa Peña-Cruz.
Y con ésta receta participo en el Concurso de Trini, "la Cocina de Trini Altea", y que patrocina la empresa Peña-Cruz.
Si, las rosquillas tienen un nombre original, eso es porque nunca se sabe la cantidad de huevos que necesitará la masa.
Ingredientes:
-300 gr. de aceite
-275 gr. de agua
-350 gr. de harina
-8 huevos medianos
Si, son los ingredientes de las lionesas, aunque en proporciones distintas a las que yo conozco. Claro, que las medidas en el programa eran, pues como a veces cuentan las recetas las mamis: Un cuarto y un poco más de aceite, y un cuarto y un poco más, pero menos que de aceite, de agua. buuuufffff!!
Supuse que las cantidades podían ser éstas que he puesto, y por suerte he acertado. La receta decía 7 huevos, pero claro ella empleó huevos grandes, y yo tenía medianos, así que calculé que un par mas, y me quedé en 8.
El procedimiento es sencillo. Calentar el agua y el aceite en una olla y cuando empiece a hervir, verter de golpe la harina. Remover e inmediatamente se despegará de las paredes de la olla. Cuando todo esté bien unido, apartar del fuego y dejar enfriar la masa.
Así estaba la masa con la mitad de huevos
Así es como la tienes que ver, con la masa pegada a las varillas.
Con la masa fría, añadir los huevos. De uno en uno. cuando el primero está integrado en la masa, poner el siguiente. Verás que al principio la masa se hace migas, pues vas añadiendo huevos hasta que se queda pegada en las varillas de amasar o en las manos. En ese momento, para con lo huevos.
La cucharada es potente, una buena montañita de masa, como si te echaras cola cao, jejeje
Lo siguiente es poner el horno a precalentar a 180º.
Prepara una fuente de horno, úntala con aceite de oliva y pon montoncitos de masa (lo que cabe en una cuchara sopera bien llena), luego te mojas un dedo en aceite y le haces un agujero en el centro.
Y al horno 25 minutos a 180º, o hasta que las veas doradas. Déjalas enfriar, y mójalas (por la parte dorada), con vino moscatel y luego en azúcar.
No comments:
Post a Comment