Empiezo con los turrones, y el primero es éste de nata-nueces que está buenísimo, y es taaaaaaan fácilongo, que lo váis a preparar enseguida.
Ingredientes:
-200 gr. de almendra molida
-200 gr. de azúcar glass
-100 gr. de nueces
-100 gr. de nata (he puesto la de montar sin montar, que es la que tenía en casa)
Prepara un molde para el turrón, yo tengo unos cacharritos de cerámica que me vienen de maravilla (los compré de los chinos), pero hay quien utiliza un tetrabrik de leche, cortado por la mitad a lo largo, y luego rebajas las paredes hasta la altura que quieras darle al turrón. Quedaría como mi base de cerámica pero en cartón, vaya. Luego lo forras con papel de horno y lo cortas como en la foto. Déjale un peso encima para que se mantenga en su sitio mientras haces el turrón.
En un cazillo, poner el azúcar con la nata, remover y que hierva por espacio de 4 minutos al menos, lo veréis espesito, y el fuego lo ponéis medio, ¿vale?
Luego echáis juntas la almendra en polvo y las nueces enteras (si quieres pónlas a trocitos, pero así me gusta más a mí), remueve con una cuchara que se una todo y verás que se forma una masa y se despega enseguida de las paredes del cazo.
Ahora lo viertes en el molde de turrón y lo aplanas con una cuchara, lo tapas con papel de horno y le pasas el rodillo para que quede bien plano. Arregla los bordes con un cuchillo. Cierras con su propio papel y le pones otro molde igual encima y luego un peso (como ves yo he puesto un paquete de kilo de harina), si no tienes otro molde, no importa, el kg. de lo que sea se lo pones.
Aquí arreglado con cuchara.
Pásale el rodillo para aplanarlo.
Alinéalo bonito, para que al desmoldarlo quede bien.
Esperas 24 h. y ya está preparado para comer.
y sale un turrón buenísimo, y muy sencillo de preparar.
y sale un turrón buenísimo, y muy sencillo de preparar.
Este lo puedes hacer un día antes de nochebuena, y lo coméis recién hecho. También lo probaré con un bañito de chocolate negro, que tiene que estar de escándalo.
No comments:
Post a Comment