Pages

.

MOUSSE DE HIGOS VEGANO

Esto sí que tengo que transmitirlo rápido y qué mejor que el primer día del año. Como en Navidad venía una sobrina mía que es vegana, intenté que hubiera cosas en la mesa para que ella pudiera comer. Esta fue una de ellas, que me encantó (la tomé prestada de la propuesta de menús veganos para Navidad de la ONG Defensa Animal). También es verdad que a mí los higos secos me gustan mucho. No concibo la navidad sin higos rellenos de nuez, el llamado "turrón de pobre". Es muy fácil de hacer y viene bien si no quieres recargar mucho de dulce el postre. No dejéis de probarlo. Os va a sorprender.

 

Ingredientes: 15 higos secos, leche de soja y canela en polvo.
 
 
Preparación: El día anterior pones los higos secos -sin rabo- en el vaso de la batidora y los cubres con leche de soja hasta unos tres dedos por encima de los higos. Yo lo calculé tal cual: con los dedos en horizontal jejejej. Lo tapas y al día siguiente echas una cucharada de canela y a golpe de batidora convencional o de thermomix -más fácil- se bate hasta que se haya hecho una crema. Con esta cantidad pude rellenar 5 vasitos de los de vino por la mitad, cantidad más que suficiente para un postre por la intensidad del sabor a higo. Se puede servir con virutas de chocolate, canela o azúcar glass aunque yo prefiero que no interfiera ningún otro sabor.


No comments:

Post a Comment