Mi experiencia con los polvorones sevillanos o mantecados no ha sido muy buena o por lo menos eso creo yo. Además creía que me iban a salir como los de Ani -ganadora del sorteo Recetas Navideñas de este blog- y para nada. No he hecho ninguna foto con uno abierto pero me han salido más oscuros, posiblemente por la canela que he comprado en Marrakech. El caso que el sabor es bueno ....no sé. Un punto a favor mío es que tengo el horno mal y me está fallando la temperatura cuando no pongo el turbo. En fin Anita, que tendré que repetirlos, seguro que me animas. Ahí va la receta y las fotos para que veais y os pasáis por el blog de Ani "La cocina de Ani" para que veáis que no tienen nada que ver, los suyos son espectaculares.
Ingredientes: 750 grs de harina de fuerza, 375 grs de manteca de cerdo, 150 grs. de azúcar glass, 1 copa de aguardiente (yo eché Chinchón) 2 cucharadas soperas de canela, azúcar glass y ajonjolí para adornar.
Preparación: Se dora la harina en la sartén, con cuidado que no se queme, alrededor de siete minutos. Se bate la manteca con el azúcar, se incorpora el licor y la canela. Poco a poco se va echando la harina y se amasa. Se deja reposar unos 20 minutos. Esta masa es difícil de trabajar, se extiende en la encimera con un grosor de 1 cm y se sacan formas con un corta-pastas. Se avisa que el manejo de esta masa es un poco complicado. Seguidamente se mete en el horno a 180º unos 10 minutos.
Al sacarlos se espolvorea con el azúcar que teníamos reservada y el ajonjolí o sésamo.
No comments:
Post a Comment