No pensaba hacer ningun bizcocho pero brujuleando por la red me dí cuenta que ese era el día de los bizcochos, varios blogs que sigo habían publicado bizcochos....no tenía más excusa: voy a hacer uno aunque no sea de los "complicados", así que aprovechando que tenía zumo de mandarina congelado hice uno con este sabor y aroma, pensando en añadirle unas pepitas de chocolate. Me encanta la mezcla del chocolate con los cítricos. Esta receta se la dedico a mi hermana...ella sabe porqué.
Ingredientes: 125 ml de leche entera o nata liquida o 1 yogur tipo griego, 375 grs de harina, 200 de azúcar, 80 ml. de aceite, 2 huevos, 1 vasito pequeño de zumo de mandarina y un sobre de levadura química tipo Royal, pepitas de chocolate.
Preparación: Si tienes thermomix bate todos los ingredientes, menos las pepitas, unos 5 o 6 minutos. Si no, con batidora convencional un ratito más. Una vez batido se añaden las pepitas. Se prepara un molde untado con margarina y espolvoreado con harina, retirando el sobrante de la harina dando pequeños golpes, se vuelca al mezcla en él. Se precalienta el horno a 160º y, una vez caliente, se introduce el molde en el horno durante 25 minutos aproximadamente, bajando la temperatura a 145º. Se deja enfriar y se desmolda.
Con un poquito de música, un buen té de ceylan o un café con leche o un chocolate o un colacao -lo que queráis- y un trozo de este bizcocho vas a pensar que estás con los ángeles...........
No comments:
Post a Comment