Pages

.

NAVIDAD EN FAMILIA

Os presento la mesa de Navidad en casa de mi hermana Maribel.
Se ha dado un trabajazo que se merece una entrada y un OOOOOOOH!!!!!!, estaba todo riquísimo!!!!!

Y aquí viene el reportaje que le he preparado de fotos a mansalva. Mira,mira....


  
Chupitos de gazpacho con virutas de jamón y chupitos de salmorejo con trocitos de huevo duro.

Bien ricos y fresquitos.



Bocaditos de piña con jamón y setitas (huevos cocidos de codorniz con tomatitos cherry).

El jamón con la piña, excelente.
Canapés de paté y queso crema con salmón, cebolla caramelizada y pimientos caramelizados.
mmmmmm!! exquisitos!!!


Canastillas de ensalada de cangrejo, y de guacamole.  Minivolovant de ensaladilla rusa.


Faltaban los volovants de morcilla de cebolla. Todos fenomenales!!!!


Canapés de sobrasada con caviar y bocaditos de membrillo con queso de burgos.


Cucharas de sucedáneo de angulas con ajo y cucharas de naranja natural con bacalao ahumado.


Cucharas de salpicón de marisco y dátiles con bacon. A este le he metido mano varias veces.

A la izquierda, bomberos (atún en escabeche con salsa picante).

Todo hecho en casa, y por mi hermana sin ayuda de nadie, se merece un olé.


Los peques de la familia, mi hijo Iker a la izquierda, mi sobrina Ainhoa y el otro remolino, mi sobrino Sergi.


Y empezamos con la sopa de pescado. Que en breve pondré la receta. Mi hermana la prepara con pescado congelado, y os puedo asegurar que si la pruebas, repites. Los tropezones son gambas y huevo duro, el pescado lo pasa por el turmix, y queda una crema con un sabor tan exquisito, que se ha convertido en la sopa navideña por excelencia en casa de mi hermana. En la cocina tengo un tupper. jejeje.


Cordero con tomates y cebollas, muy sencillo y sabroso. Para mojar pan, vaya. 

Lo ha acompañado con patatas con tomates cherry. Aquí vienen...


Buuuuff!!! Todo buenísimo!!!!

Y aquí no acaba la cosa, para los peques y no tan peques, no podían faltar los canelones, y a ésta foto llegué tarde, los niños ya habían empezado a comer.

Es que atacaban por todos los flancos, y yo con las fotos jejeje.


Después de la comilona, los postres.

Frutos secos y dátiles .



Y como no!! Turrones.

Y faltan las rosquillas de navidad, cuya receta tengo en el blog y que son de la abuela de mi cuñado,las rosquillas de melilla como yo las llamo. Están de escándalo.


Bueno, pues en éstas los niños acabaron de alimentar al Tió.

La costumbre en Cataluña, es "alimentar" al Tió (un tronco de árbol con cara simpática y barretina),  a partir del 8 de diciembre (La Inmaculada), y tenerlo arropado y calentito.  Y la noche de Nochebuena, el Tió "expulsará" regalos para los niños cantándole una canción y dándole golpes con un bastón para que dé regalos a los niños. La canción se repite varias veces hasta que el tió no tiene mas regalos en la tripa.

Nosotros aprovechamos la reunión familiar de Navidad para hacerlo, porque en Nochebuena sería imposible.

 


 El Tió ya preparado y con la tripa llena y calentita.


Y aquí los niños preparados y el Tió debería estar temblandico el pobre.


Aquí cantándo la canción para que eche los regalos.


Ya empezó la cosa a ponerse bien.

Y más cositas, que ellos estaban encantados.
Supercontentos con los regalos .

Bueno, se acabó un año más la Navidad, y por favor,  que sigan muuuuuuuuuuuchas más!!!!! 

Felices Fiestas!!!

No comments:

Post a Comment