Pages

.

HUMMUS

Dicen que los garbanzos son antidepresivos, por lo visto producen serotonina -la hormona de la felicidad-, así que no sé qué hacemos que no tomamos más hummus, aunque con nuestros cocidos (en mi caso los madrileños) tenemos dosis suficientes. Podéis ver aquí un enlace interesante sobre el tema. 

Ingredientes: 400 grs de garbanzos cocidos (pueden ser cocidos de bote), un diente de ajo en crudo o una cabeza para unir a la cocción de los garbanzos, 100 grs. pasta de sésamo (tahina), 100 ml de agua, 50 ml zumo limón, cominos (si te gustan, no son obligatorios), sal y 30 ml. de aceite de oliva virgen extra y pimentón.
Preparación: Se ponen en remojo los garbanzos 12 horas en agua fría con sal. Pasado este tiempo se escurren y se cuecen en olla a presión durante 20 mts, aproximadamente, si se quiere añadir la cabeza de ajo -el sabor final es más suave. Una vez cocidos se trituran con el resto de los ingredientes. Yo suelo guardar un poco de caldo de cocción por si quedara demasiado espeso. Se sirve en cuencos pequeños individuales con una pizca de pimentón dulce y otra de picante. Se puede servir con patatas chips, con pan tostado, con verdura cruda cortada en tiras (crudités) o en tostas con algo de embutido, rodajas de tomate y cebolla. 



Propiedades: El hummus es un plato muy popular en las cocinas de Oriente Medio, es considerado un alimento básico y de origen muy humilde. A pesar de ello se puede decir que es una comida nutritiva, baja en grasas saturadas, no contiene colesterol ni azúcares, y es rica en proteínas y fibra. Los garbanzos proporcionan además vitamina C.

No comments:

Post a Comment