El otro día me dí una vuelta por Lidl porque quería comprar una infusión que tienen de hinojo que está muy rica y me encontré conque tenían un topping o cobertura de vainilla bourbon para cupcakes o madalenas que se podía calentar en el microondas para ablandarlo y poder cubrirlos. Como todavía le tengo un poco de miedo -sin motivo, lo sé- a cubrir las tartas pues lo compré para irme animando. Tenía harina de almortas y probé a hacer unos cupcakes y este es el resultado.
Utilizando otra cobertura que no contenga leche se puede utilizar esta masa para hacer cupcakes veganos.
Ingredientes: 1 yogur de soja, 250 grs de harina de almortas (la tenéis en Mercadona), 125 grs de harina de trigo, 125 grs de azúcar moreno, 200 ml de bebida de soja, 150 ml de aceite de girasol, 1 sobre de levadura.
Preparación: Hay que batir todos los ingredientes durante 6-7 minutos con batidora convencional o 4 minutos a potencia 7 con thermomix. Se ponen los papeles en la bandeja de cupcakes o doble papel en bandeja de horno. Se vierte la masa en los moldes, si es posible se utiliza una cuchara de helado o un cazo pequeño para calcular en todos la misma medida de masa. Se meten en el horno a 140º turbo hasta que se empiecen a ver dorados. Mejor vigilar que dar un tiempo concreto. Además como últimamente me está fallando el horno os podría liar.
No comments:
Post a Comment