Pages

.

MERLUZA EN SALSA VERDE

En primer lugar, disculpad pero llevo unos cuantos días que no puedo casi ni tocar el ordenador y cuando lo hago son unas horas... que -aunque parezca mentira- me quedo dormida mirando la pantalla; asi que no me he atrevido a publicar una entrada porque puedo hacer cualquier tontería. No puedo visitar los blog y seguro que me estoy perdiendo muchas de las recetas que estáis publicando, intentaré dar un repaso pero, ya sabéis, que cuando pierdes comba tardas en ponerte al día. 
Hoy domingo -aunque ya escribo el lunes pero como no me he acostado todavía...pues para mí es domingo- es San Alejandro, es el santo de mi "niño pequeño" y, aunque no solemos celebrar los santos, le he hecho una tarta un poco especial y, ya que le gusta mucho el pescado, una merluza en salsa verde. No se porqué pero pensaba que tenía publicada esta receta....veo que no, así que la dejo y cuando tenga un ratillo más dejaré la de la tarta.... y por cierto ayer era el día de publicación de la propuesta dulce de Whole Kitchen... y se me pasó por completo. A ver si puedo ver los sabayons que habéis hecho. Seguro que deliciosos.



Ingredientes: 1 merluza en trozos -sin espina- pero puede presentarse con el corte que te guste por ejemplo en rodajas, 1 cebolla mediana, 1 lata pequeña de guisantes, 1 lata pequeña de espárragos, 1/2 huevo duro o cocido por comensal, 1 vaso de vino blanco o 1 cucharada sopera de vinagre, 1 cucharada -de las de postre- de harina, perejil, aceite y sal.
Preparación: Se pone en una cazuela 3 o 4 cucharadas soperas de aceite y la cebolla picada muy fina. Antes de que se dore se echa el vino o el vinagre, esperamos que se evapore el alcohol, se echa una cucharada de harina -se revuelve- y se echan los guisantes. Le damos un voleo y echamos un poco de agua o caldo de pescado o 1/2 pastilla de caldo de pescado. Vamos poniendo los trozos de merluza y en tres minutos ponemos los espárragos y los huevos cocidos partidos por la mitad y el perejil picado. Se le hace hervir despacio un rato y si necesitara más caldo se le añade pero teniendo en cuenta que el pescado suelta agua. Si tenemos la cabeza de la merluza se puede utilizar en el guiso para que espese la salsa, removiendo mucho la cacerola, nunca con la cuchara. Entonces no echaríamos la harina. 
Esta es una receta rápida y teniendo cuidado de no cocer mucho el pescado -cuando veamos que se va poniendo la carne blanca, se retira del fuego y se deja tapado hasta el momento de servir- es un plato estupendo.

No comments:

Post a Comment