Ingredientes:
-150 gr. de harina
-50 gr. de cacao (100% puro sin azúcar)
-200 gr. de azúcar
-1 cucharada de café de levadura
-4 huevos
Batir excesivamente los huevos con el azúcar (deben blanquear), luego tamizar la harina con el chocolate y la levadura e ir añadiendo cucharadas a la masa de azúcar+huevos. Esperar que la cucharada de harina se integre hasta poner la otra.
Preparar un molde pequeño (unos 20 cm.), enmantequilla y enharina el molde, y al horno precalentado a 175º durante 45 minutos (de todas formas comprueba con un palillo, que ya sabes que cada horno es un mundo).
Mientras prepara la ganaché con 200 gr. de chocolate negro y 200 gr. de nata para montar (sin montar). Pónlo todo junto en un bol y al microondas durante 1 minuto. Saca del micro y remueve con un tenedor. El propio calor residual te ayudará a unirlo. Si todavía quedan trocitos de choco sin derretir, pues medio minuto al micro, pero hazlo poco a poco porque el chocolate se quema rápidamente. Una vez bien derretido, echa una cucharada de mantequilla (tamaño nuez), y remueve hasta que se derrita, la mezcla quedará de aspecto brillante y preciosa. Reserva.
Cuando el bizcocho se enfríe corta por la mitad, y rellena con mermelada. En éste caso le puse una buena capa de mermelada de melocotón con trocitos (de agricultura ecológica) , que estaba riquísima, y la compré en el Carrefour.
Si te sale copete en el bizcocho, antes de rellenar, córtalo y dale la vuelta al bizcocho porque la parte del culete está mas lisita y te quedará mucho mas bonito al cubrir con la ganaché.
Yo pongo una rejilla, debajo papel de aluminio o un plato para recoger la cobertura sobrante. Y pones el bizcocho encima de la rejilla. La ganaché la dejas caer en el centro del bizcocho y NO SE TOCA. Debes dejar que el chocolate resbale por si mismo. Ves acercando el tarro de cobertura por las zonas donde no ha caído del todo, y de forma natural cubrirás la tarta. De ésta forma te quedará lisa y brillante. Ahora déjala reposar 15 minutos, y que "escurra" el choco que sobra.
Pásala con ayuda de una espátula grande al plato de presentación. Cuando la ganaché haya secado un poco la adornas como te apetezca. Yo le puse virutas de choco con leche y unos corazoncitos de chocolate blanco.
No tengo foto del corte, porque la he llevado al trabajo y no me ha dado tiempo. Pero me consta que les ha encantado.
No comments:
Post a Comment