Pages

.

BIZCOCHO DE SAN VALENTÍN

Yo no pensaba hacer una entrada para San Valentín pero al ver como me había quedado la decoración de este bizcocho dije....¿por qué no?... así aporto mi granito con este "corazón partío" porque no todo son nubes de algodón en una relación ¿verdad?. Así que por todos aquellos que alguna vez hemos tenido el corazón partío, que seguro que somos muchos y que lo hemos vuelto a recomponer. Y digo lo que no me imaginaba yo nunca que iba a decir: ¡Feliz Día de San Valentín!...  y que déis todo aquello que os gustaría recibir.



Ingredientes: 1 yogur de soja, 2 medidas -de las del yogur- de harina de espelta (de venta en Carrefour-zona ecológica), 1 medida de harina de trigo (para que no salga demasiado contundente. También se puede utilizar solo harina de trigo), 1 medida de azúcar moreno, 1 1/2 medida de leche/bebida de soja, 1 1/2 de aceite de girasol, 1 sobre de levadura, dos manzanas Reineta y, para adornar, azúcar glas -también se pude cubrir con una glasa o con chocolate.


Preparación: Se baten todos los ingredientes con batidora manual o con thermomix. En mi caso use la thermomix y lo tuve batiendo unos 4 minutos a velocidad entre 5 y 6. Una vez batido, se añade la manzana pelada y cortada en láminas, se revuelve con la masa. Se precalienta el horno a 140º turbo y se unta de mantequilla un molde pasándole una cucharadita de harina para que luego no se pegue el bizcocho. Si utilizas un molde de silicona puedes obviar este paso. Se pone la masa en el molde y se mete al horno unos 45 mintuos, aunque vigilando por aquello de la vida propia del horno. Si utlizaras harina de trigo el tiempo de horno se reduce un poco.



Este corte del bizcocho me sugiere sentarme a tomarme un trocito con un café o un té.... ¿verdad?...y la foto de abajo...que mi hijo no pudo resistirse y se "merendó" un trocito.




No comments:

Post a Comment