Esta pizza es muy cómoda pues según está hecha no hay que cortarla, se van cogiendo los rollitos uno a uno. El relleno que indico es orientativo porque puedes rellenarla con lo que más te apetezca en cada momento.
Ingredientes:
Para el relleno: 50 grs de queso parmesano, 30 grs de tomate seco, 250 grs. de tomates cherry, un puñado de hojas de albahaca, 4 cucharadas de orégano fresco, 200 grs de mozarella fresca, 200 grs de la mezcla de cuatro quesos rallados, 1 pizca de pimienta de cayena, 1 pizca de pimienta, 50 ml de aceite de oliva virgen.
Para la masa: 200 ml de agua, 50 mil de aceite de oliva virgen, 20 grs de levadura prensada, 400 grs de harina de fuerza y 1 cucharada de sal.
Preparación del relleno: Se tritura el parmesano y los tomates secos y se reservan. Luego se pica los tomates cherry con la albahaca y el orégano y se junta con la mezcla anterior. Se ralla la mozarella y también se añade y reservamos.
Preparación de la masa: Se calienta el agua y el aceite, entonces se desmenuza la levadura y se mezcla batiéndolo un poco. Luega se echa la harina, la sal y empezamos a amasar durante un rato.
Preparación: Se estira la masa en la encimera, bien limpia y espolvoreada con harina, dándole forma de rectángulo hasta que quede muy fina. Se parte en dos trozos. Se reparte el relleno que teníamos reservado y se va enrollando cada rectángulo de masa como si fuera un brazo de gitano. Luego se corta con unas tijeras cada "brazo" en pedazos de unos 3 o 4 cms de grosor y se van colocando en la bandeja del horno -que habremos forrado con papel vegetal- dejándoles una separación de 1/2 cm. Una vez colocados todos los trozos se riega o pinta con un poco de aceite. Se deja reposar en lugar cálido para que doble el volumen, más o menos 30 mts. Vamos precalentando el horno a máxima temperatura y cuando haya doblado el volumen se mete en el horno unos 20-30 minutos (siempre mejor vigilar) a 160º turbo (todo depende de cada horno.
No comments:
Post a Comment