¿Quién dijo que las torrijas engordan? ¿eh????. Bueno, un poco engordan pero de esta forma mucho menos. Os aconsejo que las probéis, merece la pena porque al no freírlas, las calorías disminuyen considerablemente.
Ingredientes: 1 barra de pan para torrijas del día anterior en su defecto una barra normal, 1 litro de leche, 150 grs de azúcar, 1 cáscara de limón, 1 palo de canela, 2 huevos, 6 cucharadas soperas colmadas de azúcar, 2 cucharadas colmadas de canela.
Preparación: Precalentar el horno a 180º. Hacer rebanadas con el pan de unos 2 cm más o menos. Calentar la leche con la cáscara de limón y el palo de canela. Antes de que empiece a hervir, echar los 150 grs de azúcar y remover bien. Bañar el pan en la leche, que se empape bien -este paso es importante, si hay que esperar un rato, se espera. Batir los huevos, mezclar en un plato el azúcar y la canela y reservar. Pasar las torrijas por el huevo y ponerlas en la bandeja del horno, espolvorearlas con la mezcla de azúcar y canela por las dos caras y se introducen en el horno unos minutos hasta que se doren un poco. Se puede hacer un almibar calentando un vaso de agua con otro de azúcar y verter por encima para que se mezcle con el jugo de las torrijas cuando se hayan templado un poco. Así de fácil.
No comments:
Post a Comment