Hace unos días ví una receta de bizcocho en panificadora en el blog de María Jesús RECETAS CON ENCANTO -visitad el blog si no lo conocéis porque vais a disfrutar mucho con sus recetas e ideas-. Primero vi el bizcocho de natillas de chocolate y luego el de vainilla. Lo tenía en pendientes y como hace poco hizo mi hijo un bizcocho que se le tostó un poco...pues dijimos de probarlo a hacer con la panificadora para que se pudiera controlar mejor el tiempo que con el horno...la cosa es que se vaya animando a hacer cosas y luego ya lo volverá a hacer en el horno. No pude hacer más fotos porque duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Así es la receta:
Ingredientes: 1 envase de natillas de vainilla, 3 huevos, 1 medida del envase de azúcar, 2 sobres de azúcar avainillada, 1 medida del envase de aceite oliva, 3 medidas del envase de harina, 1 sobre de levadura química.
Preparación: Yo lo fuí mezclando todo en la thermomix pero se puede hacer con batidora o a mano, tranquilamente.
Se mezclan las natillas, los huevos y el azúcar (2 mts. V3), después echamos el aceite, mezclamos (20 sg V3) y seguidamente incorporamos la harina con la levadura tamizada (4 mts. V3). Quitamos las paletas-mezcladoras y volcamos la mezcla en la cubeta de la panificadora. En la mía, que es la de LIDL, utilizo el programa 12 que es el de hornear. Marca 1 hora y hay que estar pendiente del horneado. Este bizcocho le deje la hora completa porque me daba la sensación de que no se doraba lo suficiente pero, quizás, le hubieran sobrado 5 minutos. Indicamos el tueste para el bizcocho, yo puse el medio. Lo ponemos en marcha y cuando termine lo extraemos de la cubeta -con cuidado de no quemarnos- y lo dejamos encima de una rejilla para que se enfríe.
No comments:
Post a Comment