Esta receta la suelo hacer con la Thermomix porque me resulta cómodo pero se puede hacer perfectamente en cazuela y de hecho antes lo hacía con el método tradiconal. El olor y el sabor del curry es algo que me apasiona. Dicen que existe una adicción al curry...no sé pero yo no llego a tanto. Casi siempre acompaño este plato con arroz blanco. En este caso del redondo pero con un basmati o un salvaje está muy bueno.
Ingredientes: 1/2 kilo de pechugas de pollo cortadas en dados no muy grandes, 50 ml de aceite, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 lata de champiñones cortados grande, caldo o agua con una pastilla de caldo de pollo, harina, curry, sal, pimienta y cúrcuma.
Preparación tradicional: Doramos en el aceite la cebolla y el ajo picados. Una vez sofritos se añaden los champiñones les damos una vuelta, enharinamos los dados de pollo y lo añadimos y echamos el curry, la sal, la pimienta y un poco de cúrcuma. Le damos un voleo a todo y vertemos el caldo dejando cocer a fuego lento. Cuando veamos que se va ligando la salsa -que va espesando un poco- comprobamos que el pollo está hecho y sacamos del fuego añadiendo queso manchego o mozarella rallados revolviendo con una cuchara para que se derrita y se una con la salsa.
Preparación con Thermomix: Ponemos en el aceite la cebolla cortada y los ajos (3 mts, 100º V1). Ponemos la mariposa y se añaden los champiñones (4 mts, 100º V1). Añadimos los dados de pollo enharinados, 1 cucharada de curry, sal, pimienta y un poco de cúrcuma (3 mts, 100º V1). Vertemos el caldo y cocemos (10 mts. 100º V1). Luego se pasa a una fuente y añadimos queso manchego o mozarella rallados y se revuelve para que se derrita y se una con la salsa.
No comments:
Post a Comment