Pages

.

LOMO CURADO

Cuando vi esta receta en el blog de Lidia "Atrapada en mi cocina" me sorprendió y al día siguiente ya estaba en el proceso de hacerlo. Además de cinta de lomo, también cura cabecero de lomo y magret de pato. Así que no podéis dejar de pasar por su blog. La verdad es que yo lo sigo mucho y da unas ideas estupendas. Os dejo el enlace. El curar cualquier carne requiere tiempo pero os parecerá un bocado exquisito curado de esta forma. Ahí va la receta pero no dejad de pasar a verla porque.ella os lo explica mejor, seguro, y sus fotos son infinitamente mejor que las que pueda mostraros yo.

Ingredientes: 1 trozo de cinta de lomo dividida en dos (a lo largo). Estos pesos son por kilo, si pesa más o menos el trozo hay que calcular las cantidades, 575 grs de azúcar, 425 grs de sal gorda, romero, tomillo, orégano, pimienta de colores, vendas de gasa.

Preparación:  Se mezcla el azúcar con la sal y se hace una cama en un recipiente -tupper o alguno de cristal- ponemos los dos trozos de lomo encima y cubrimos con el resto de la mezcla hasta que quede bien cubierto.Tapamos con tapa o con plástico transparente de cocina y lo metemos en el frigorífico durante 48 horas.
Pasado este tiempo, sacamos el lomo y lo lavamos con agua fría. Lo secamos con papel de cocina y lo rebozamos con una mezcla de romero, tomillo, orégano y pimienta de colores. Entonces enrollamos con una venda tapando bien cada pieza de lomo, tensando para que quede firme. Una vez hecho esto lo metemos en el frigoríco durante 3 semanas o más -al tocar la pieza hay que notar que ha endurecido. Tras esto se quita la venda, si notamos que aún no se ha curado se deja fuera del frigorífica para que termine de curarse. Todo depende del gusto de cada uno.

No comments:

Post a Comment