Pages

.

MERMELADA DE BERENJENA

El mes pasado ví publicadas varias recetas de mermelada de pimientos. Fuí rauda y veloz a comprarlos pues me había quedado bajo mínimos de mermeladas y me parecía una opción interesante para probar. Al llegar al supermercado, los pimientos no eran muy buenos, no tenían buena pinta y, además, caros. Me quede pensando y ví unas berenjenas de un aspecto inmejorable y allí me lancé. Iba a probar a hacer mermelada de berenjena, sería la primera persona del mundo-mundial que iba a hacer una cosa así .....jejejej. Lo que me reí cuando descubrí en la red que había mucha gente que ya la hacía. Ainssss, bueno pues ahí va "mi" receta de mermelada de berenjena.



Ingredientes: 700 grs de berenjena, 400 grs de azúcar y 25 grs de azúcar pastelera -no me quedaba más, 1 cucharadita de jengibre molido, 2 limones pequeños pelados, sin la parte blanca y sin pipos, 1 vara de canela, 200 ml. de agua.
Preparación con thermomix: Se parte y se introduce en el vaso, se trocea unos segundos a V4 junto con los limones; se echa el resto de los ingredientes y 10 minutos-velocidad 2- 100º. Se para, se comprueba que está triturado y 20 minutos a velocidad 2 y 100º de temperatura. Se esterilizan los tarros, se rellenan hasta arriba del todo, se cierra con las tapas y se ponen boca abaja 24 horas pra haer vacio. Con esta cantidad salen 2 tarros y medio .
Preparación sin thermomix: Se parte a trozos muy pequeños y se pone en una cazuela, se echa el azúcar, el jengibre, los 2 limones, la canela y el agua. Se deja cocer a fuego lentro durante 20 minutos. Terminado este tiempo se comprueba que está bien troceado y se deja un rato más, según veamos que ha espesado o no.
Esta mermelada queda muy bien para servir con patés, además de utilizarse para tostadas del desayuno.


.

No comments:

Post a Comment