Este postre lo llevo haciendo muchos años pero no recuerdo de donde saqué la receta. No sé si fue a través de una persona o a través de algún libro.....memoria de pez, debe ser. A mis hijos les ha gustado siempre y eso que lo del melocotón en almíbar es algo que no solemos tomar mucho en casa. Éste es un postre dulce por los ingredientes que lleva pero, en su justa medida, es estupendo para una cena un poco especial en la que otros platos requieren más tiempo y atención. Se puede hacer de un día para otro, cubrirlo con plástico de cocina y adornar, en el momento de servir, espolvoreando con fideos de chocolate o trocitos de melocotón muy partidos o una rodaja en el filo de la copa en la que se va a presentar. Y como comprobaréis se hace muy rápido.
Ingredientes: Un bote grande de melocotón, 4 yogures naturales, un bote de leche condensada pequeño y virutas de chocolate o de colores.
Preparación: Se baten todos los ingredientes, sin el caldo de los melocotones. Se echa en copas y se mete en la nevera. Se sirve frío adornado con virutas de chocolate, de colores o como en la foto con una rodaja pequeña de melocotón y hierbabuena.
Eso sí, si te gusta el dulce puedes ser capaz de tomártelo todo de una sentada. Espero que lo disfrutéis.
El almíbar de los melocotones se puede aprovechar para hacer bizcochos, por ejemplo. Se puede congelar en bandejas de hielo y utilizar cuando necesites dar un toque a algún postre, batido, mousse...
No comments:
Post a Comment