Pages

.

POLLO LARACHE

 Estuvo mi hijo mayor en Casablanca la pasada primavera y me trajo de alguno de los zocos de especias que hay por Marruecos un poco de Ras El Hanout. Bueno, más bien fue un encargo mío, y le vendieron dos tipos de Ras El Hanout cuya traducción es "lo mejor de la tienda". En uno predomina el olor a canela y en otro a comino. Decidí el otro día hacer un pollo en bolsa de asar y utilicé esta mezcla de especias, fue un acierto además de una delicia. Esta receta le llamo pollo Larache, tomado de un pueblo marroquí a unos 80 kms. de Tanger y dedicado a una amiga mía.
Ingredientes: Ras El Hanout, 1 limón, tomates rojos secos -yo los tenía macerando en aceite de ajo y orégano pero sin macerar solo hidratados un rato, está bien-, 1 bolsa de asar -yo las compro en Mercadona, donde el papel de aluminio-, 1 cucharada de harina, sal y mantequilla o margarina.

Preparación: Una vez limpio el pollo se esparce por dentro de él dos cucharadas colmadas de Ras El Hanout, se introduce el limón limpio y cortado por la mitad y los tomates que quieras. Se echa sal por fuera del pollo y se le unta con margarina o mantequilla.
 En la bolsa de asar se mete una cucharada sopera de harina y dos cucharadas de Ras El Hanout, se remueve un poco para mezclar. Se mete el pollo en la bolsa, intentando que la mezcla de harina y Ras El Hanout reboce casi todo el pollo. Se cierra la bolsa, se pincha varias veces con un alfiler por la parte de arriba -según indicaciones del producto- y se mete al horno precalentado a 160º turbo. Yo tardé menos de una hora en asar este pollo que pesaba 1'800kgr aproximadamente.
Lo servimos con un arroz blanco y os puedo asegurar de que es delicioso y asado en bolsa mucho más jugoso.
 BUEN FINDE!!!

No comments:

Post a Comment