Pages

.

MARMITAKO DE SALMÓN

El otro día colocando unas cosas en el congelador me percaté que tenía un trozo de salmón y como el día estaba un poco desapacible me imaginé un guiso de patatas con pescado....manos  a la obra: ¡qué mejor que un marmitako.... pero de salmón, en vez de atún. Quedó delicioso.


Ingredientes: 500 grs de salmón -en este caso el trozo que tenía pesaba un poco menos-, 1 pimiento choricero, 2 pimientos verdes gruesos, 200 grs de tomate pelado y sin semillas, 800 grs de patatas, 200 grs de cebolla, 1 guindilla, 1 diente de ajo, 1’5 litro de caldo de pescado, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación: Poner el pimiento choricero en remojo en agua fría. Pelar y picar la cebolla muy fina y rehogarla en una cazuela en aceite de oliva, a fuego muy lento, hasta que se dore. A media cocción, cuando la cebolla empiece a quedar transparente, agregar la guindilla cortada por la mitad. Cortar el pimiento verde a dados de medio centímetro de lado, incorporarlo en la cazuela y rehogarlo.
Mientras, abrir el pimiento choricero y, con la ayuda de una cucharilla, vaciar toda la pulpa. Reservarla. Picar el tomate y reservarlo. A veces dejo el pimiento choricero cociendo y al retirar la cazuela del fuego le saco la carne y la incorporo al guiso para que se mezclen los sabores.
Pelar y picar el ajo y añadirlo al sofrito. Rehogarlo junto con la pulpa del pimiento choricero y agregar el tomate. Salpimentar el preparado.
Pelar las patatas y cortarlas chascándolas (se empiezan a partir con cuchillo pero se terminan de partir con la fuerza de la mano produciendo un chasquido –ruido que se produce al romperse, rajarse o desgajarse algo) y añadirlas a la cazuela. Mojarlas con el caldo de pescado y dejar hervir el guiso.
Cocer el estofado a fuego medio hasta que la patata esté cocida. Cortar el salmón a dados de cinco centímetros y reservarlo.
Cuando la patata esté cocida, añadir el salmón salpimentado. Retirar la cazuela del fuego, remover y rectificar de sal y pimienta. Tapar para que el pescado quede bien cocido pero no reseco. Servirlo a los 5-8 minutos.

No comments:

Post a Comment