Del Blog de Sugarmur, es que tenía unas ganas de prepararla.... y aquí la traigo.
Es bastante fácil de hacer, y de sabor excelente, para rellenar bizcochos o decorar cupcakes, está suave con el dulzor justo.
Yo la he preparado de nutella, pero el sabor se puede variar, o dejar simplemente sin sabor que también está riquísima y añadirle colorantes por ejemplo.
Pasamos a la explicación paso a paso.
Deberás sacar mantequilla de la nevera (140 gr.), y tenerla a temperatura ambiente para después añadirla a la receta.
Primero, en un cazo al baño maría poner 75 gr. de clara de huevo (dos huevos grandes), y añadir 110 gr. de azúcar. El agua debe estar caliente pero no hervir, porque se estropearía la clara. Hay que mover con espátula durante 5 minutos (se permite descansar, yo lo he hecho), hasta que el azúcar se disuelva por completo. Apartar el cazo, poner la mezcla en un bol y dejar que se enfríe completamente.
Batir con las varillas (cuando esté frío, claro), hasta que el merengue forme picos. Puedes ayudarte con unas gotas de zumo de limón.
Ahora es el momento de echar la mantequilla, y bate. De pronto parecerá que se corta, pero no, se hace la crema de mantequilla que si la unes con una cuchara queda una crema suave y dulce que ya se puede utilizar para rellenar bizcochos, o cubrirlos. Si cuando le echas la mantequilla le añades unas gotas de vainilla incolora, mejor todavía.
Pero no acabamos ahí, le echamos dos cucharadotas de nutella y batimos de nuevo, y queda esta crema muy suave al paladar con sabor a mantequilla de chocolate que tira de espaldas. Untuosa e ideal para cupcakes, y bizcochos. Vamos, que está de cuchara.
Las cantidades que os doy, son la mitad de ésta receta, y llegarían para media docena de cupcakes.
No comments:
Post a Comment