Pages

.

CHOCOLATE CHIP CUPCAKES

La verdad es que mi intención era algo totalmente diferente a lo que presento pero no quería dejar de pasar la ocasión de participar en el concurso que ha convocado el blog de Marta y Cristina "La cocina de las Pinuínas". Veréis que necesito con urgencia el libro de Marcela Capó "Cupcakes". Seguro que van a participar cupcakes estupendos y monísimos y me moriré de envidia -jejeje- pero éstos son los míos y están muy ricos -jejeje. También os presento a estas pinuinas de Rambo y de la Guerra de las Galaxias que me parecen supersimpáticas.


Ingredientes: 200 grs de mantequilla, 150 grs de azúcar, 4 huevos pequeños (unos 200 ml.) 150 grs de harina con levadura -tipo bizcochona-, 150 grs de trocitos o pepitas de chocolate.. Con estas cantidades me han salido 21 cupcakes.
Para la glasa: 200 grs de azúcar glas, 1 clara de huevo, unas gotas de limón y colorante alimenario. 
Preparación: Se rellenan con moldes de papel de madalenas un recipiente de cupcakes y se va precalentado el horno a 190º.
Poner la mantequilla, el azúcar, los huevos en un bol y batir con una batidora eléctrica, una vez batidas se añade la harina tamizada y se sigue batiendo hasta conseguir como una espuma. Entonces se echa el chocolate y se remueve. Con esta mezcla se rellenan hasta la mitad las capsulas de papel que teníamos preparadas. Se hornean unos 20-25 minutos o hasta que se doren unos 20-25 minutos. Una vez hechas, se trasladan a una rejilla para que se enfríen. Preparamos la glasa con los ingredientes citados anteiormente, que se baten un ratillo. Y ahora.......tachán..............
Ahí van más fotos......




Ya habéis visto que no son cupcakes de los espectaculares que hacéis algunos de vosotros pero me lo he pasado genial. ¿Necesito o no necesito el libro? Ainssssssssssssss
Creo que en mi perfil está el email pero por si acaso....: mmelias833@hotmail.com o mumseabakery@gmail.com.





No comments:

Post a Comment