Aunque el potaje de vigilia es un plato que se suele hace en Semana Santa, éste rápido lo hago durante todo el año...sobre todo si hace fresco. Es un guiso sin grasa. Solo la del aceite de hacer el sofrito y apto para casi todos los estómagos, además de completo. Este guiso se lo dedico a José Manuel del blog "ASOPAIPAS, Recetas de cocina casera" porque muy a menudo cuelga guisos y me parecen estupendos. Pasad a vedlo y lo comprobáis, merece la pena.
Ingredientes: ¼ de bacalao, un bote de garbanzos grande, un bote de judías blancas grande, un manojo o una bolsa de espinacas, ½ cebolla picada, 2 dientes de ajo, pimentón, harina, una patata grande, 2 huevos cocidos.
Preparación: Se pone en remojo el bacalao el día anterior. Se calienta agua y se cuece de 5 a 10 minutos. Después se incorporan los garbanzos y las judías. Se hace un sofrito con el ajo, la cebolla, una cucharadita de pimentón y una cucharadita de harina. Este sofrito se incorpora a la cazuela y se deja cocer unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo se echa una patata a cuadraditos y las espinacas, se rectifica de sal. Cuando este cocida la patata, se retira del fuego, se echan los huevos cocidos picados (*) y se mezcla bien.
(*)La clara se echa picada y la yema se echa aplastada sola o con un trozo de pan tostado mojado con un poco de caldo de cocción.
No comments:
Post a Comment