SALSA HOLANDESA
La Salsa Holandesa es una emulsión elaborada con mantequilla y zumo de limón que emplea yemas de huevos como agente emulsionante, generalmente se sazona con sal y un poco de pimienta blanca o incluso con polvo de cayena. Se trata de una salsa de origen francés a pesar de que su nombre haga referencia al origen neerlandés. La salsa holandesa es el ingrediente principal de los huevos Benedict. Es una salsa de un alto grado de dificultad.
En ocasiones se cree que la salsa holandesa debe tener una consistencia similar a la mahonesa pero cabe aclarar que esta salsa debe tener consistencia espumosa. Se mantiene al calor de un baño María hasta su utilización por el hecho de ser muy inestable.
Ingredientes
* 3 yemas
* 150 g. de manteca
* 1 tacita de agua fría
* 1 cucharadita de harina
* Jugo de medio limón
* Sal
Preparación:
Colocar en un tazón las yemas y la harina, mezclar bien, añadir el agua, llevar a baño María, batir con batidor de alambre hasta que la preparación esté espumosa y aterciopelada. En esté punto, incorporar de a poco la manteca blanda, batiendo rápidamente para que se ligue. Retirar del baño María, condimentar con sal y jugo de limón. Es indicada para servir con pescados calientes o verduras hervidas.
Para más info http://es.wikipedia.org/wiki/Salsa_holandesa
No comments:
Post a Comment